En Old Trafford, Manchester United no contó con Carlos Tevez ni Cristiano Ronaldo, pero no los extrañó: bailó y goleó 4-0 al líder de la Premier, Arsenal, y avanzó a cuartos de final de la FA Cup
Fue el luso Nani el que propició el segundo, al ceder la pelota al escocés Darren Fletcher tan sólo cuatro minutos después; y fue de nuevo Nani el que contribuyó a inflar el marcador con el tercer gol para el Manchester, en el minuto 38.
El medio tiempo no consiguió espabilar a los discípulos de Wenger, encogidos ante el empuje de su rival.
Rooney continuó dando juego en el segundo tiempo. Nada más comenzarlo, el delantero azuzó el muro defensivo del conjunto de Londres con un peligroso lanzamiento de falta por la izquierda que esta vez sí rechazó el meta alemán Jens Lehmann, titular hoy en sustitución del español Manuel Almunia.
La miseria del Arsenal, un equipo que prescindió hoy de muchos titulares, se hizo mayor tras decretar el árbitro Alan Wiley, en el minuto 48 de juego, la roja al marfileño Emmanuel Eboue por una falta sobre el francés Patrice Evra.
La diferencia numérica perjudicó al Arsenal. Las internadas de los Gunners en los feudos del United no amedrentaban a los hombres de Ferguson, imparables: Rooney continuó haciendo de las suyas; Lehmann, sufriendo y en el minuto 74, volvió a la carga el United con el cuarto tanto del encuentro, obra, de nuevo, del escocés Darren Fletcher y otra vez asistido por el prodigioso Nani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario